lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista al escritor Ángel Gavidia

onversando en cierta oportunidad con el poeta Alberto Alarcón sobre un evento que pensábamos hacer en la universidad hace ya casi dos años, me comentó de los libros de un escritor llamado Ángel Gavidia. Incrédulo como suele ser toda persona, fui a visitarlo e invitarlo al evento, que por cierto quedó inconcluso, y en aquella oportunidad me obsequió un libro: El molino de penca. Recuerdo que en el trayecto a mi casa, leí el primer cuento, o poema en prosa, o prosa poética, o cuento poético, y, sin ánimos de exageración, leí el libro en casi un par de horas (incluso menos), ya que no pude despegarme de su lectura. Posteriormente vinieron nuevos libros de él, y con ello mi apego por la literatura liberteña.


Coordinamos la entrevista y lo visitamos en su casa. Dejamos a ustedes un compilado de dicha visita.











SOBRE EL AUTOR:

Ángel Gavidia Ruiz nació en Mollebamba, Santiago de Chuco, en 1953. Estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obteniendo el título de Médico Cirujano en 1980. Hizo estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Trujillo, especializándose en Medicina Interna, y posteriormente siguió una maestría en el ámbito de su especialidad.


Ha publicado en poesía La soledad y otros paisajes (1987), Un gallinazo volando en la penumbra (1996) y Fuera de valija (2008); y en narrativa Aquellos pájaros (2000), La cita y otras ausencias (2009) y El molino de penca (2003), este último de difícil clasificación. Ha incursionado también en el ensayo, entre los que destacan 'El cólera en la ficción de García Márquez' y 'Santiago de Chuco y Julio Ramón Ribeyro'.


Es miembro del grupo Greda y del Frente de Escritores de La Libertad. Actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Belén y como profesor de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, ciudad en la cual reside.




Para contactos con el escritor:






1 comentario:

  1. ES SIEMPRE UNA EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA ESCUCHAR EXPRESARSE AL MAESTRO DE LA POESÍA Y EL CUENTO, NUESTRO DILECTO AMIGO ÁNGEL GAVIDIA CON LA SENCILLEZ Y HONESTIDAD PROPIAS DE LOS GENIOS, CON EL USO EXACTO DE LOS TÉRMINOS, CON LA CAPACIDAD INIGUALABLE DE RECREAR LA REALIDAD SIN DESPOJARLA DE LA BELLEZA Y LA TERNURA QUE SUS CUENTOS Y POEMAS NOS OFRECEN, COMO UN INMEJORABLE BÁLSAMO QUE NOS CURA DE LA DESESPERANZA Y LA ANGUSTIA.
    GRACIAS POR REGALARNOS ESTE INOLVIDABLE DOCUMENTO AUDIOVISUAL.
    SALUDOS
    MARIA MARLENI CARRANZA SANDOVAL
    TRUJILLO - PERÚ
    marlenicars@hotmail.com

    ResponderEliminar