lunes, 22 de febrero de 2010

Entrevista a los escritores Jorge Tume y César Olivares

En nuestro inicio por los avatares de las letras, conocimos en la ciudad de Trujillo a dos (casi) jóvenes escritores: Jorge Tume y César Olivares. Al primero lo entrevistamos en un programa anterior, con motivo de nuestra visita por las librerías más importantes de nuestra ciudad, llegando a conocer ahí también a ‘Fic’; y a César, por medio del poeta Alberto Alarcón, quien nos obsequió el poemario ‘La vestimenta de los días’. Ya el tiempo nos ha convertido en interesados difusores del arte, y acá les dejamos lo que es nuestro homenaje verbal a dos amigos que se abren un camino con luz propia por el recio mundo de las letras.








JORGE LUIS TUME QUIROGA (Sechura, Piura, 1976). Licenciado en Educación con mención en Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. Es autor del libro de relatos "Cuentista del Desierto" (Ornitorrinco Editores, 2008) y la novela infantil "Fic y la rebelión de los niños" (Altazor, 2009). Ha sido incluido en las antologías "Cuentos Infantiles de Piura" y "Algarrobitos del arenal: narrativa infantil piurana" (Altazor, 2009). Su columna ESTA BOCA ES MÍA sale todos los miércoles en el diario CORREO de Trujillo. Director de la revista "Amanecer Bernalense", y fundador del Instituto para la Formación de la Lectura en el Perú (INFOLECTURA).

Para contactos:



CÉSAR OLIVARES ACATE (Trujillo, 1979). Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan: Mención Honrosa en Poesía en el concurso literario Lundero 2000 y 2003. Primer Premio en Poesía en los Juegos Florales UNT (dos años consecutivos 2000 y 2001). Primer Premio y Segundo Premio en Poesía y Mención Honrosa en Cuento en los Juegos Florales Interuniversitarios "Luis Hernández Camarero" (2001). Primer Premio en Poesía en Concurso de Literatura "Marco Antonio Corcuera" (2003). Es integrante del grupo ’RenaSer’, y miembro fundador del Instituto para la Formación de la Lectura en el Perú (INFOLECTURA). Ha publicado la plaqueta de poesía TRANSyGENTE y en diversas revistas y diarios a nivel nacional. Es profesor de Lengua y Literatura en su ciudad natal. Ha publicado el libro de poesía “La vestimenta de los días” (Ornitorrinco Editores, 2009) y el libro de crónicas “Jeremiadas” (Ornitorrinco Editores, 2009).

Para contactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario