lunes, 14 de diciembre de 2009

Letras en Trujillo: Presentaciones de los libros de William Guillén Padilla y Patrizio Córdova (10,11-12-09)

La actividad cultural en la ciudad de Trujillo se ha impuesto a finales de 2009, y no es para menos; empezó todo con lo organizado por la gentita de Infolectura, los recitales denominados 'Poesía de Miércoles', y esta última semana dos presentaciones de libros han dado la hora.

La primera fue el día jueves 11 de dic. en el Chaska (donde se realiza 'Poesía de Miércoles') con la presencia del escritor cajamarquino William Guillén Padilla y sus dos obras (editadas ambas en un solo libro) 'Planetario Astral' en poesía, y 'Actos y relatos' en narrativa. El evento estuvo organizado por amigos de Infolectura y contó con las palabras del poeta Bethóven Medina y también editor y poeta Alejandro Benavides.

La segunda se hizo el viernes 12 en la SBS del Mall Aventura Plaza, donde el novel poeta Patrizio Córdova dio a luz a su primer hijo: 'Siudá Kaoz', poemario experimental que juega mucho con los artificios poéticos de una nueva generación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor y poeta Juan Paredes Carbonell y quien escribe.

Fueron noches muy placenteras de letras y poesía, y aquí les dejamos un extracto de ambas presentaciones.






SOBRE LOS AUTORES:

WILLIAM GUILLÉN PADILLA es un escritor peruano. Nació y vivió su infancia en el asiento minero de Hualgayoc. Ha publicado los libros de poesía “Soliloquios de Homo sapiens” (Ediciones Petroglifo, 2004), y “Planetario Astral” (Lluvia Editores y Ediciones Petroglifo, 2009); el libro de micro cuentos “Los Escritos del Oidor” (Fondo Editorial Municipalidad de Cajamarca y Petroglifo, 2006, 2009; Lluvia Editores y Petroglifo, 2007), y el libro de cuentos “Actos & Relatos” (Lluvia Editores y Petroglifo, 2009).

Ha obtenido premios literarios. En poesía: Juegos Florales Nacionales Universidad Nacional de Trujillo (Perú, 1993). En Narrativa: III Concurso Radial y I Concurso Televisivo de Cuento Breve Librería Mediática (Caracas, Venezuela, 2006); IV Concurso Nacional de Narrativa “Escribas Muchicks” (Lambayeque, Perú, 2007); y Certamen Internacional de Narrativa Corta “Escritura Sin Frontera” (Buenos Aires, Argentina, 2007).

En el año 2004 presentó su trabajo literario y editorial en la Maison de la América Latine de Paris, por invitación del Centre Culturel Péruvien (CECUPE) de París, Francia.

Por su labor como escritor y promotor cultural el Instituto Nacional de Cultura del Perú le otorgó la Distinción Kuntur Wasi (Cajamarca, Perú, 2006).

Radica en Cajamarca, Perú.

Para contactos:

  

PATRIZIO CÓRDOVA (Trujillo, 1988). Estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo. Estudia la carrera profesional de Lengua y Literatura. Con ‘Siuda Kaoz’ muestra su primer esbozo literario y poético.

Para contactos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario